Smartrip · TrabajoComprometidos con el Desarrollo Local

  • Smartrip

    Comprometidos con el Desarrollo Local
    0° Generation Av Vitacura 3565, Santiago, Región Metropolitana Trabajo

    www.smartrip.cl ofrece experiencias de viaje únicas hasta 50% off. El 80% de nuestras ganancias se invierten en programas sociales para los

    Context

    Existe número creciente de hoteles de lujo en Chile, para cuyos clientes extranjeros la sustentabilidad y RSE es un criterio clave en su decisión de viaje. La alta estacionalidad impide a los hoteles responder bien a su demanda.

    Problem

    Las comunidades aledañas a estos hoteles tienen estándares de vida muy bajos, por lo que existe una creciente migración hacia las ciudades en busca de oportunidades, perdiéndose la identidad y cultura de esos destinos.

    Buscamos entregar herramientas concretas a esas comunidades vía capacitación y capital semilla para que puedan salir de la pobreza a través del turismo integrándose a su cadena de valor. 

    Solution

    Aprovechar capacidad ociosa hoteles de lujo en temporada baja para financiar programas sociales y potenciar imagen de hoteles. Modelo 1. Hotel aporta al menos 1% de sus habitaciones, 2. Éstas se venden a chilenos vía web (50% dscto ó más), 3.

    Se devuelve un % de la venta a hotel para cubrir costos variables, 4. 80% utilidades va a Fundación Smartrip, que invertirá en programas sociales en comunidades aledañas a hoteles y difundirá esas obras (a Hoteles les da credibilidad que Fundación comunique su obra social). 

    Video
  • Private information
    Startup name
    Summary
    Email
    Phone
    Dirección
    Context
    Claim
    Problem
    Solution
    Imagen
    Máximo 4mb (jpg)
    Logo
    smartr.jpg Borrar Imagen
    Máximo 4mb (jpg)
    Cover
    sssss.jpg Borrar Imagen
    Máximo 4mb (jpg)
    Video en youtube Opcional

  • Picture

    0

    HITOS 2014 - Nos certificamos como Empresa B! y fuimos elegidos como “Best for Community 2015” reconocimiento internacional que valida el aporte social de nuestra empresa (http://bestfortheworld.bcorporation.net/2015-b-corp-best-for-the-world-community-honorees) - Tuvimos más de 100 presencias relevantes en los medios de comunicación, incluyendo TV, prensa escrita, radio, revistas y web - Gestionamos y articulamos más de 20 alianzas con distintas entidades públicas y privadas que aportaron recursos tanto pecuniarios como valorados para potenciar el desarrollo de nuestros programas sociales. - De las gestiones anteriores logramos levantar recursos superiores a los $140 millones con distintas entidades públicas y privadas para poder implementar los programas sociales de 2014. - Sumado a lo anterior, la agencia de viajes Smartrip aportó $40 millones para cofinanciar los programas sociales. - Gracias a los aportes de todos los involucrados, logramos apoyar a más de 400 micro emprendedores locales a través de nuestros programas sociales en 2014 (4 veces más que 2013)

    2 years ago